El vídeo de Begoña Gómez hablando 2 minutos de su nuevo máster sin decir nada revienta las redes
La mujer del presidente del Gobierno promociona su máster en Transformación Social Competitiva
Moncloa vende el plan de Sánchez para la España de 2050 en un acto con Begoña Gómez
Begoña Gómez monta una charla para enseñar a las ONG a captar los fondos UE que reparte su marido
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, promociona una nueva edición de su máster en Transformación Social Competitiva, que dirige en la Universidad Complutense de Madrid. Lo más llamativo es el vídeo promocional con el que la propia Gómez, hablando directamente a cámara, anima a inscribirse en la titulación.
«Aprenderás a diseñar y gestionar una estrategia de impacto social y medioambiental integrada en la estrategia de negocio de forma eficiente y eficaz», cuenta como reclamo. Se trata, afirma la experta en captación de fondos para ONG, de un máster donde se practica «la generación de impacto real, el impacto que trasciende a la propia organización». «Donde aprenderás de un claustro de expertos a definir el propósito o cómo dibujar una estrategia transversal a la estructura de la compañía». El máster, según explica, «va dirigido a cualquier profesional que quiera trabajar desde la prespectiva (sic) del impacto, aprendiendo o intraemprendiendo dentro de una empresa». La mujer del presidente del Gobierno señala que «no hablamos de greenwashing, hablamos de estrategia a medio y largo plazo» e invita a «formar parte de un ecosistema transformador en el que cada día somos más».
Polémicas
La actividad laboral de la mujer del presidente siempre ha estado en el punto de mira. Apenas unos meses después de que Sánchez ganase la moción de censura, fue especialmente criticado su fichaje como directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE), una prestigiosa escuela de negocios, que dejó el año pasado pasado para afrontar una nueva etapa profesional.
En la Universidad Complutense de Madrid, Gómez dirige un máster en captación de fondos, además de la Cátedra en Transformación Social Competitiva. Asimismo, en distintos foros y eventos empresariales, en ocasiones junto a altos cargos del Gobierno.
En estas ocasiones, como reveló OKDIARIO, se presenta como «licenciada» en Márketing, una titulación que en realidad, no es tal, pues cursó sus estudios en una escuela que expedía un título privado y propio y, por tanto, sin homologación.
Como también ha desvelado este periódico, la mujer del presidente ha promovido algunos cursos también polémicos. Por ejemplo, para enseñar a las empresas a captar los fondos UE que reparte su marido, o para promocionar el plan España 2050 del Gobierno.